Volar en globo con Globus Kon-Tiki

Descuento del 5% con el código MIECO2020 en cada compra o reserva. Aquí

Globus Kon-Tiki es una empresa pionera en el mundo de la aerostación ubicada en Igualada, Barcelona y fue fundada hace más de 30 años, en el 1988, por dos aventureros, Ángel Aguirre y Miquel Mesegué. Apasionados del deporte y de su profesión querían acercar a la gente experiencias únicas, espectaculares, de esas que te quieren hacer repetir por el buen sabor que dejan en el cuerpo. Así que formaron a un equipo de pilotos y personal profesional para hacer posible su visión. Expertos que han ido creciendo con los años y que forman una plantilla con los mejores pilotos en el sector. Una empresa de realizadores de sueños.

Susanna y Vanessa, con su amabilidad y buen hacer son las encargadas de la primera toma de contacto. Organizan e informan a los clientes de las salidas y actividades que se hacen, las cuales están cuidadosamente diseñadas. 

Una vez todo listo empieza la aventura. Se queda de buena mañana (la mejor hora del día para salir) en el campo de despegue. Un campo ancho donde pueden despegar varios globos a la vez y se puede ver todo el proceso de preparación e hinchado de estos. El piloto y equipo de rescate ayudan y explican el procedimiento a seguir a los pasajeros y una vez todos en su sitio, la cesta con todos dentro y dirigida por el piloto, deja poco a poco de tocar el suelo empezando lo que será un conjunto de grandes emociones.

Cosas que se pueden observar en estos vuelos son la formación de nubes, la salida del sol, avistamiento de animales, ciudades perdidas o de la región, lagos, montañas y una vasta extensión del paisaje donde la vista se pierde y deja sensaciones habituales como son la calma, el silencio y la tranquilidad. Y aunque la altura máxima la determinará la zona y los vientos en cada momento, los pilotos te pueden llevar a 1.000 metros de altura hasta flotar a milímetros de campos o del agua de los ríos y lagos avistados y si quieres te pueden remojar los pies en ellos. Además, durante el vuelo, el piloto hace un reportaje fotográfico del momento y los pasajeros pueden aprovechar y preguntar su conocimiento sobre el territorio.

Este transporte funciona con gas propano. Se trata de un gas licuado, no tóxico, incoloro e inodoro y es mucho más económico, eficiente y sostenible que otros tipos de energías habituales como la electricidad. Se utilizan quemadores para calentar el aire del interior de la vela y así poder subir y bajar según la diferencia de temperatura con el exterior de esta.

Así que, el globo solo puede ser dirigido hacia arriba y hacia abajo y su dirección va regida por los vientos de ese día. Mientras tanto el equipo terrestre está en constante comunicación con el piloto para seguirles la pista y hacer fotografías desde otro punto de vista. 

Una vez en tierra firme se recoge todo y se hace un brindis con cava del país y copas de vidrio. Una tradición que se hace desde que los aventureros Pilatre de Roziers y Arlandes que fueron los primeros en experimentar este tipo de vuelo con éxito, celebraron la hazaña con un brindis con Champagne. Desde entonces es mantiene la tradición de celebrar los vuelos en globo.

Seguidamente se dan dos opciones previamente escogidas, volver al campo de vuelo o la más recomendable, seguir la aventura e ir a desayunar junto con todo el equipo en restaurantes locales donde se puede degustar su gastronomía de proximidad y conocer platos y sabores de productos de la zona mientras se comenta la experiencia entre pasajeros y equipo del vuelo.

Es una actividad muy tranquila y segura. Está regulada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y todas las aeronaves pasan rigurosos controles periódicos y están matriculadas. Los vuelos se pueden experimentar a partir de los 5 años y no hay edad máxima para las personas mayores. Es apto para los que tienen vértigo, porqué al no tener un punto fijo al que mirar durante el vuelo se pierde la sensación de mareo. Además Kon-Tiki dispone de equipamiento para personas con dificultad de movimiento para que nadie se pierda esta oportunidad.

Como dicen algunos de los comentarios de los pasajeros que ya han experimentado la aventura… “Vivir y disfrutar de un vuelo con Globus Kon-Tiki es mucho más que gozar de la experiencia de volar, es también dejarse llevar por las manos de profesionales con total seguridad, y disfrutarlo en buena compañía. No se trata de solamente volar en globo, sino de toda la experiencia que conlleva y cada vuelo es diferente”

¡Lánzate a la aventura o regala un vuelo!

  • Vuelos por toda Cataluña, exclusivos para grupos o en pareja, para pedidas de mano, para la familia o grupos de hasta 16 personas, vuelos profesionales para festividades, producciones audiovisuales, publicitarios…
  • 12 zonas de vuelo en Cataluña, durante más de 200 días al año con vuelos para todos los públicos
  • Regalo flexible: Puedes comprar, imprimir y regalar el tiquet al instante, al portador y con fecha y zona abiertas. Quien lo reciba escogerá cuando y donde volar

¡Contacta e infórmate aquí!

Descuento del 5% con el código MIECO2020 en la compra o reserva.

Reserva tus tiquets online las 24h del día

Teléfono +34 93 515 60 60 (7d./sem)

WhatsApp 664268318 / 690830713 (de L a V de 9 a 18h)

Código MIECO2020 del 5% de descuento