Mi eco equilibrio

¿Qué me motiva? ¿Qué hace que mi alma quiera ir en una dirección? ¿Qué intereses me mueven? En definitiva, lo que resuena dentro de mí, ese Eco que me retorna y repercute, que me impulsa para decirme que es lo que espero y quiero ser para sentirme feliz, que sea en armonía con la vida que llevo y a la vez encontrar ese Equilibrio para tener una coexistencia responsable y con respeto hacia el planeta.

Esta página es un espacio amigo, un lugar donde reflexionar, para compartir experiencias, para reivindicar, de conocimiento y autoconocimiento.

No pretendo ser otra cosa que yo misma, no tengo la razón absoluta ni quiero imponerla.

Os invito a pasar un rato aquí. Entrad ¡Sois bienvenidos!

Quien soy

Me llamo Montse, ente que habita en este mundo al que los humanos llamamos Tierra aunque tenga más agua.

Soy madre de ese ser vivo al que cuidas y ayudas a emprender el vuelo en sus diferentes etapas.

Soy madre de tres gatos, Agata la histérica, Tintín el gato-manta y Ninu el gato que se cree perro.

Mi profesión, la música. Saxofonista y cantante donde descubrí lo maravilloso que es ser profesora, aprender de mis alumnas y alumnos, del orgullo de su evolución como instrumentistas y seres humanos. Donde mi sangre vibra en los ensayos, conciertos, bolos y mi ser resuena tocando con mis compañeras y compañeros de viaje musical, amistades únicas que al empezar las primeras notas nos fundimos todos en un único ser orgánico transportándonos en un estado de revelación cósmica musical.

Me fascinan los instrumentos sobre todo de viento y percusión. Juego como una niña pequeña con cualquiera que cae en mis manos. Me defiendo con el piano, el clarinete, la flauta travesera, el kigonki, flauta india, la ocarina, la guimbarda y castañuelas, hago lo que puedo con la tenora e intento no destrozar dos ritmos seguidos con la batería.

Soy rescate de globos aerostáticos, donde pilotos y equipo de tierra damos la oportunidad de experimentar las maravillas del mundo aéreo y terrestre admirándolo desde otra perspectiva. Bosques, montañas, ríos, lagos, mar, nubes, sol, pájaros, conejos, ciervos, ciudades perdidas, edificios pequeños son algunas de las muchas cosas que se pueden apreciar, pero sobre todo, se vive paz.

Fui triatleta hasta que mis articulaciones y espalda de músico me dijeron que no era necesario correr tan rápido, ir tan lejos ni nadar tanto rato. Aunque lo de nadar aún no lo he superado, a veces creo que soy un pez, será cosa de la evolución.

De todas formas no puedo vivir sin sentir la naturaleza así que lo de hacer escapadas, nadar en ríos, ser parte del paisaje, acampar, perderme por la montaña, a poder ser con Elvis, el perrito de la familia… forma parte de mí.

Mis amistades me pusieron el mote de Catwoman, pero no por cuidar de tres gatitos, sino por mis acciones… saltar de un coche en marcha en medio de un accidente para salvar la vida, ir por tejados un día que me quedé encerrada en la terraza no pensando quedarme 9 horas fuera helándome en invierno… no daré más ideas…

La fotografía es mi hobby y una de las cosas que suelo hacer si tengo tiempo, es después de comer digerir cámara en mano e irme a hacer fotos de bichos, pájaros, flores, paisajes y no es raro verme trepar rocas o árboles para hacer la mejor toma. Con estas, que un día mis amigas al verme por enésima vez subirme como una cabra montesa en un muro para fotografiar a una planta empezaron a cantar la cabra, la cabra, la cabra de la Montse en su versión legionaria. Por suerte la cosa no quedó en mote.

Otro hobby es diseñar y/o construir objetos a poder ser con más de una funcionalidad hechos de madera. No he explorado mucho esta área, tiempo al tiempo.

I no podía faltar mi faceta como bailarina. Empecé con 3 años a bailar danzas tradicionales, a los 13 lo compaginé con salsa cubana y bachata y unos pocos años después la danza del vientre se cruzó en mi camino. Ya no voy a clases, pero aprender swing sería el próximo paso y a la que tengo oportunidad mis caderas lo dan todo.

Me gusta cuidarme y lo hago practicando Hatha Yoga por las mañanas mientras voy dando sorbitos de té o roiboos antes de empezar el día y me alimento de productos de los que se dice de verdad, de los que aportan nutrientes vamos. Eso sí, el chocolate me pierde.

Aquí un ser vivo que odia el café y el tabaco, con defectos, ecologista, animalista, feminista, introvertida, resiliente, tozuda, desafiante, consciente, reflexiva, empática, minimalista, chistosa, intensa…